Llega un momento en tu vida como estudiante en el que debes hacerte la gran pregunta, ¿qué carrera voy a estudiar? Si has considerado inclinarte por la docencia, pero tienes dudas sobre si posees o no las habilidades y vocación para ser profesor, esto te ayudará a aclarar tu mente para tomar una decisión.

Has notado que te gusta apoyar a tus compañeros con sus estudios

Si eres de las personas que le encanta sentarse con uno o varios compañeros a estudiar para los exámenes juntos y, además de esto, notas que ellos disfrutan de tu apoyo porque te destacas en las explicaciones, ¡ya tienes lo más básico para ser un excelente docente!

Te es fácil hablar frente a grupos

¿Qué profesor no tiene que pararse frente a un grupo y dar lo mejor de sí para enseñar una asignatura? El desarrollo frente a públicos es básico para cualquier docente, es por ello que, si a ti ya se te facilita exponer en clase, explicar un problema frente a un grupo o desarrollar una conversación con varias personas sin complicaciones; estás del otro lado.

Tú u otras personas consideran que tienes liderazgo

Un docente debe tener una alta capacidad de liderazgo para poder llevar un grupo con disciplina, a la vez que regala a sus alumnos una grata experiencia de aprendizaje. Si tú u otras personas han notado que lo posees, ¡alégrate! Es una excelente cualidad que explotarás al máximo cuando logres tu meta de dedicarte a la enseñanza.

En Universidad de Montemorelos te ofrecemos la licenciatura de Educación para distintos grados y con la posibilidad de desarrollarte profesionalmente con alguna de las especialidades que te potencializarán como docente.

¿Quieres conocer más de nuestra oferta educativa? ¡Contáctanos!

[[cms:companyname]] - vocación