Si has concluido tu bachillerato y aún no tienes claro qué carrera elegirás en la Universidad, te invitamos a que hagas un examen exhaustivo de las posibilidades que te interesan. A estas alturas, seguramente ya tienes más claro cuáles son tus habilidades e intereses lo que te permitirá elegir de manera más acertada.

Otro factor que debes de tomar en cuenta es la demanda que tiene cada Licenciatura así como el campo de trabajo en el que te desempeñarás. En el 2016, por ejemplo, la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), señaló que las 10 carreras más saturadas a nivel nacional son:

• Administración
  • Arquitectura
  • Contaduría pública
  • Derecho
  • Ingeniería electrónica
  • Ingeniería industrial
  • Informática
  • Medicina
  • Psicología
  • Sistemas computacionales

Las carreras enlistadas, implican una mayor competitividad en el mercado laboral. Razón por la que también es indispensable tomar en cuenta cuáles son las profesiones mejor pagadas. De acuerdo con el Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) basados en la ENOE del Inegi, destacan:

• Ingeniería del Transporte, Aeronáutica, Naval, Pilotos Aviadores y Navales
  • Ciencias del Mar
  • Ingeniería Extractiva, Metalúrgica y Energética
  • Bioquímica
  • Ingeniería Topográfica, Hidrográfica, Geológica y Geodesta
  • Ingeniería Eléctrica y Electrónica
  • Ingeniería Civil y de la Construcción
  • Química, Ingeniería Química, Química Industrial y Tecnología de los Alimentos
  • Ciencias Políticas, Administración Pública y Relaciones Internacionales

Para ayudarte a decidir, te invitamos a conocer la oferta educativa de la Universidad de Montemorelos en donde ofrecemos la máxima calidad en los niveles de Bachillerato, Licenciatura y Maestría. ¡Conócenos! Quedarás encantado con nuestras instalaciones.

Con información de:

Descubre una nueva realidad en la Universidad de Montemorelos from Universidad de Montemorelos on Vimeo.